Blanca Villa

Blanca Villa

Blanca Villa es una cantante profesional onubense y posee una de las mejores voces de la copla y el flamenco de nuestro país.

Cuenta con varios discos editados y una amplia aparición en las principales televisiones y radios nacionales y autonómicas de nuestro país. Además, como muchas de las grandes de nuestro país tales como Rocío Jurado, Rocío Dúrcal o Paloma San Basilio, derrochó su arte por tierras de América latina , cosechando grandes éxitos y distinción como otra de las grandes voces de España dejando el listón en lugar alto.
Cuando en 1976 Benidorm celebró su XVIII festival de la canción Blanca Villa interpretó un pasodoble compuesto por Manuel Alejandro y fue descalificada en la segunda semifinal. Se quejó de que su tema no había pasado a la final por impedimento de censura y su hipótesis se confirmó por la negativa de la organización a reseñar las actas de las votaciones. La canción ‘Ahí te mando mi guitarra’ estaba dedicada a Joan Manuel Serrat. En esa edición del festival el ganador fue finalmente Dyango.
También la reclamó el cine y el teatro , además de trabajar en revistas musicales junto a productores como y uno de sus mejores discos fue el que grabó junto a la Orquesta Sinfónica de Siberia.
Actualmente también interpreta el Tributo a Rocío Jurado (único tributo a Rocío Jurado en España ) y por donde pasa deja huella por su gran versatilidad y torrente de voz.
Blanca Villa sigue su gira de actuaciones por España con su gran espectáculo de baladas, rancheras, copla y flamenco.

En todas sus actuaciones, BLANCA VILLA, es una artista que conmociona al público en sus interpretaciones de baladas, rancheras, copla y flamenco por su torrente de voz y presencia escénica.

ÚNICA EN SU ESTILO, ES UNA DE LAS MEJORES VOCES DEL FLAMENCO Y LA COPLA DE ESPAÑA.

ArabicCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish