Los Diablos

Los Diablos

En 1966, Agustín Ramirez y Enrique Marin, dos muchachos de 14 años de    Hospitalet de LLobregat (Barcelona), forman un dúo musical bajo el nombre  de DIABLILLOS DEL ROCK. 

El repertorio del dúo, incluía versiones de los éxitos de aquel momento, especialmente de sus grandes ídolos, el Duo Dinámico.
En 1967 se forman como quinteto finalmente capitaneados siempre por Agustín y Enrique.
Cuando ya gozaban de cierta popularidad local, EMI Odeon, en el año 1968, ficha al grupo y edita su primer single en esa compañía, “Gracias Amor”. La canción era una versión en español de Thank you very much composición de Michael McCartney, hermano de Paul McMcartney.
TONY RONALD, artista de gran éxito entonces, decide producir al quinteto y EMI edita, dentro de ese mismo año, un EP: Quien Llamará”, “Czardas de Monti”… y en 1969, tres singles:”Somos felices”,”En casa de Tomas” y “Sol amor y mar”.
En Abril de 1970 LOS DIABLOS dan con la fórmula del éxito con la canción UN RAYO DE SOL”, que lleva al grupo a los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad en España y en los diversos países en que EMI publica su single. Al final de ese mismo año, las ventas habían llegado a las 600,000 copias en nuestro país. A ese gran éxito, le suceden Fin de semana ” y “Manda Christmas” (1971),Oh, oh Julyy “Niña de papá(1972), Mi talismán  yLazos de amor(1973), Acalorado”, etc
En 1977, LOS DIABLOS abren un paréntesis en su carrera hasta el 1983, año en que a demanda de su gran numero de seguidores y de medios, tras un descanso vitalizador, reemprenden el camino grabando varios discos: “Fruta Fresca”, “Qué tal te va” (Belter), “Mi cocha pechocha”, “Piui, Piui” (Open records), “A toda marcha”, “Como mola la gramola ” y “El verano de tu vida” (Horus).
En el 2010, llega por fin el esperado aniversario 40 años del nacimiento de la canción UN RAYO DE SOL. Hasta entonces una exitosa carrera plagada de éxitos.

Ahora en 2017 continúan en activo con la formación al frente de la cual se sitúa Agustín Ramirez, el carismático cantante,  y Amado Jaén, autor de la mayor parte de sus canciones. A POR MUCHOS MÁS ÉXITOS DIABLOS !!!

ArabicCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish